Quienes somos

Ártico, viene de la palabra griega arktos que significa oso y que proviene del mito “El origen de la Osa Mayor”. El ártico es también conocido como la tierra del sol de medianoche y en su mayor parte es un extenso territorio cubierto de hielo, en donde rebosa la vida y se generan fenómenos naturales únicos en nuestro planeta. Todo esto refleja lo que Teatro Ártico desea generar, un teatro que nos acerca a la idea de recuperar el respeto por la naturaleza, por nuestros orígenes como cultura occidental. La compañía nace a fines del año 2007, con el objetivo de realizar un teatro familiar con contenido que busca despertar la imaginación y la reflexión.






MARÍA LORENA FIGUEROA

Fundadora y directora de la compañia Teatro Ártico, egresada el año 2005 de teatro en la Escuela Internacional del Gesto y la Imagen "La Mancha".


Ártista autodidacta, arpillerista, collagista, se desarolla paralelamente en otro proyectos como directora de arte, escenografias teatrales, vestuario, iluminacion y fotografías.




















Margarita Monsalve Cuminao

Egresada de teatro de la escuela La Mancha en el año 2007.
Ha realizado cursos de capacitación tales como idioma y cosmovisión mapuche, nivelación de clown de hospital, y curso de creación dirigido por Luisa Gaillard franco-española. También a participado en montajes como La ultima niebla de la Bombal y Nadie Quiere Mermelada.
Dirigió la obra verde susurro para Redoles también participe en el cortometraje El Figurante. Realizo taller de introducción al teatro para niños en laboratorio teatral de Maipú y taller de teatro y cosmovisión mapuche en la casa de la cultura de Maipú.

Actriz del montaje “Ha llegado carta”, de la Compañía Ecolecuá e integrante de la Compañía
Teatro Ártico.